La Alcaldía de Manizales informó que 80 nuevos uniformados de la Policía Nacional serán los encargados de velar por la seguridad de la capital de Caldas. Estos jóvenes auxiliares contribuirán al fortalecimiento en un 10%.

“No podemos bajar la guardia. Gracias a los bachilleres reduciremos más los delitos de alto impacto teniendo en cuenta que el año pasado bajamos en un 10% los homicidios. Le apostamos a tener la ciudad más segura, por eso los manizaleños empezarán a ver grandes obras dentro de unos meses”, afirmó Octavio Cardona, alcalde de Manizales. 

A este apoyo policial se le suma la inversión de mil millones de pesos que hace el Ministerio del Interior a la Policía, dirigidos especialmente a movilidad.

“La semana pasada nos anunciaron que con estos recursos la ciudad podrá contar con más motocicletas, camionetas Duster y CAI móviles, con el fin de cubrir en total las necesidades de la comunidad”, puntualizó Cardona. 

El mandatario de los manizaleños anunció que uno de los puntos que se reforzará en seguridad en Manizales, es la Ciudadela del Norte con la construcción de la estación de policía.

“Este lunes 8 de mayo se adjudicó la interventoría para los estudios y diseños de esta estación. Las obras estarán iniciando en un mes por tardar, con esto la Policía Metropolitana aumentará su pie de fuerza y su capacidad de reacción”, concluyó Cardona León.

ZAEPRUCRUQ_20170508165740.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Manizales