Las lluvias de las últimas horas también causaron diferentes emergencias en varios municipios de Caldas. 

En la vía Manizales – Chinchiná por La Siria hay al menos caídas de rocas de diferentes tamaños que generan riesgo, por lo que  hay paso a un solo carril (de bajada) entre La Siria y La Violeta. El piso está muy liso y hay mucho lodo. El Río Chinchiná presenta incremento en su caudal, pero no se observa que represente riesgo de salirse de su cauce. 

Chinchiná reporta que durante la noche llovió fuertemente. El monitoreo de las cuencas hidrográficas con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchiná indicó que los afluentes que atraviesan el municipio y los que lo circundan están en completa normalidad sus caudales.

En la vereda La Estrella se presentó un deslizamiento de tierra en el centro poblado sin ningún lesionado. Dicho deslizamiento obstaculiza por completo el paso vehicular hacia varias veredas como lo son Alto y Bajo Español, Crucetas y el Alto del Grito.

En el municipio de Manzanares se registraron deslizamientos en las vías terciarias. En el sector de Llanadas conocido como barrio Gómez también hubo deslizamientos en el momento sin afectados.

En el municipio de Marmato en el sector la Republicana se presentó la caída de una vivienda que dejó cinco lesionados. Sin víctimas fatales.

Entre tanto la vía Arauca – La Rochela se encuentra cerrada.